Para muchas mujeres puede existir la interrogante de esta encrucijada entre decidir tener o no un embarazo, aunado al desconocimiento de la amplia alternativa en los métodos para evitarlo, así como en la suficiente preparación para un embarazo una vez que se toma la decisión o llega de manera inesperada.
En la actualidad existe una alta tasa de embarazo no deseado, lo que conlleva al aborto en un alto porcentaje de ellos, reflejando esto la gran importancia de que los métodos anticonceptivos estén disponibles para prevenir el embarazo, especialmente en edades tempranas cuando los adolescentes y adultos jóvenes aún no se sientan preparados para cumplir la misión de la maternidad. Así mismo, mujeres en la edad adulta, ante el temor de concebir un hijo para luego atender en su desarrollo y crianza con limitaciones económicas o del tiempo para la dedicación que un hijo demanda.
De ahí que existan métodos de abordaje rápido, económicos y efectivos para la anticoncepción, como lo son las píldoras e inyecciones anticonceptivas siendo seleccionadas de acuerdo a la edad, antecedentes de enfermedades y además la posibilidad de orientar la combinación de métodos de barrera que eviten las enfermedades de transmisión sexual.
Por otra parte, muchas mujeres anhelan la gestación como parte fundamental de sus aspiraciones personales, para lo cual es muy importante crear las condiciones idóneas para la concepción que va desde el cuidado de sus genitales externos e internos hasta la vigilancia de sus órganos y sistemas corporales que proporcionaran un entorno feliz en un embarazo deseado.
Es así como hoy en día es bien conocida la importancia de garantizar que bacterias como el estreptococo del grupo B que coloniza la flora vaginal, pueda detectarse y tratarse oportunamente antes de iniciar el embarazo, preparar el canal del parto en las mejores condiciones para el nacimiento del recién nacido, evitando esta causa frecuente y muy riesgosa en las infecciones neonatales. Además, atender aspectos inherentes a las infecciones del tracto urinario, previniendo esta causa como desencadenante de amenazas de abortos y partos prematuros.
Por otra parte, atender aspectos nutricionales de la mujer, con una alimentación adecuada según la edad, satisfaciendo los requerimientos calóricos y balanceados según los diferentes grupos de alimentos que garanticen el adecuado desarrollo intrauterino del feto y futuro recién nacido, dentro de los canales de crecimiento adecuados. También vigilar los niveles de la hemoglobina y sus precursores con adecuación de los suplementos vitamínicos, hierro y acido fólico, garantizando el desarrollo ideal del sistema neurológico desde las primeras etapas de formación del embrión, crucial en la prevención de malformaciones congénitas.
En Global Salud Clínica Hispana estamos preparados para brindarte una atención profesional que permita la escogencia de diferentes alternativas para aquellas mujeres decididas o no para la anticoncepción o preparación al embarazo, brindándote el conocimiento, la confianza y seguridad que cada mujer se merece.
No dudes en contactarnos para aliviarte de preocupaciones o incertidumbres en la toma de tus propias decisiones. En Global Salud Clinica Hispana atendemos las necesidades de la mujer porque sabemos lo valiosa que eres.